En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La Junta apunta a la formación e información para prevenir riesgos laborales en construcción (30/09/19)

Fecha de actualización: Lunes 30 de septiembre de 2019

La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, ha incidido este viernes en la importancia de la formación y la información para la prevención de riesgos laborales en la construcción, para intentar que la siniestralidad "vaya en disminución".

En cuanto a los principales riesgos que se producen en el sector de la construcción, la directora general de Trabajo ha destacado la caída en altura, el riesgo eléctrico con el uso de la maquinaria o el manejo de la maquinaria en sí.

Por su parte, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Izquierdo, ha señalado que el riesgo principal en cualquier accidente se produce por un "exceso de confianza en el trabajo, independientemente del puesto de trabajo que se tenga".

En este sentido, ha afirmado que "últimamente detectamos que las empresas son cada vez más pequeñas, con muy poca estructura, y se descuida el tema de formación por incapacidad de la propia empresa", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Ver noticia completa

Fuente:

RegiónDigital.com
Última visita: 30/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS