En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La Fiscalía tramitó 152 procedimientos por homicidio en accidente laboral en 2018, 38 menos que en 2017 (11/09/19)

Fecha de actualización: Miércoles 11 de septiembre de 2019

La Fiscalía General del Estado tramitó en 2018 un total de 152 procedimientos por homicidio en accidente laboral, 38 menos que los 190 realizados en 2017, según se desprende de la Memoria Anual de la Fiscalía publicada con motivo de la apertura del Año Judicial.

El número de procedimientos por lesiones por accidente laboral también se redujeron. En concreto, pasaron de los 12.485 registrados en 2017 a los 11.461 en 2018 (-1.024).

Respecto a los procedimientos incoados por delito de riesgo, es decir, por situaciones de riesgo grave a la que se exponen trabajadores que se materializa en un resultado lesivo, la Fiscalía ha apuntado que el número total ha disminuido en 834, hasta los 532 procedimientos registrados en 2018.

Destaca que durante el año pasado el número de procedimientos incoados por imprudencia grave fueron diez, nueve más que el año pasado. Respecto a los sectores productivos donde recaen el mayor número de sentencias condenatorias destacan la construcción, el sector industrial, el servicios y el agrícola.

La Fiscalía ha resaltado que "las cifras confirman la tendencia del efecto tobogán, ya que se ha detectado desde 2013 sensibles oscilaciones en el ámbito de la siniestralidad laboral, encontrándonos en el momento actual en una etapa claramente ascendente que puede coincidir con la superación de la crisis económica".

Ver noticia completa

Fuente:

europapress
Última visita: 11/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS