En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las "oscuras entrañas" de la comisión de investigación de accidentes aéreos (13/06/19)

Fecha de actualización: Jueves 13 de junio de 2019

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes (CIAIAC), adscrita al Ministerio de Fomento ha recibido numerosas críticas desde que un avión de Spanair se estrellara en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que perdieron la vida 154 personas.

En estos 11 años, la Asociación de Víctimas de Spanair ha tratado de depurar responsabilidades, pero la justicia les dió la espalda. Lograr que la Comisión de Accidentes realizase una investigación independiente era su siguiente objetivo, pero nunca estuvieron de acuerdo con la manera en la que afrontaron el caso y han criticado en numerosas ocasiones su funcionamiento.

Ahora, el sindicato UGT ha hecho público un documento en el que denuncian "las oscura entrañas" de la comisión, en la que hacen graves acusaciones contra sus miembros, a los que acusa de cerrar casos rápidamente para cumplir con las estadísticas, de presionar a los investigadores hasta punto del acoso cuando existían discrepancias o que el presidente de la comisión realizó testimonios de dudosa veracidad sobre el accidente de Spanair en el Congreso.

Ver noticia completa

Fuente:

La Razón
Última visita: 13/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS