En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Ikea se vuelca con las personas con discapacidad (20/02/19)

Fecha de actualización: Miércoles 20 de febrero de 2019

La tienda IKEA de Badalona y el Institut Guttmann-Hospital de Neurorrehabilitación han diseñado y llevado a cabo un conjunto de actuaciones con un objetivo común: velar por la mejora de la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad en su día a día.

La colaboración ha consistido, por un lado, en la creación, por parte del equipo de interioristas de IKEA, de una cocina creada específicamente para los usuarios de sillas de ruedas y ofrecerles la posibilidad de poder adquirir, de manera asequible, una cocina adaptada a sus necesidades.

El equipo de interioristas de la tienda de Badalona ha trabajado conjuntamente con el equipo de Terapeutas Ocupacionales del Institut Guttmann y con Ricard Hernández, un expaciente del Institut Guttmann que ha ayudado en el proceso asesorando sobre aquellas mejoras que pueden hacer más funcional una cocina doméstica para aquellas personas que va en silla de ruedas. Las adaptaciones incluyen la altura de los muebles, el diseño de los tiradores, una pica con una altura apta para poder acercarse con la silla y muebles auxiliares modulares y desplazables para hacer más fáciles las actividades de la vida diaria. Según explica el propio Ricard "lo que para mí es necesario para los demás es más fácil. Todos ganamos".

Además, Ricard también ha trabajado con el equipo de profesionales de IKEA en la mejora del recorrido y la usabilidad del recorrido de la tienda, estudiando y detectando puntos de mejora y sobre todo, haciéndola más accesible y apta para todas las personas con una discapacidad física.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Última visita: 20/02/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS