En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

IKEA testa el uso de exoesqueletos (18/02/19)

Fecha de actualización: Lunes 18 de febrero de 2019

IKEA continúa explorando medidas que mejoren las condiciones de sus empleados en España y “creen un mejor día a día” para ellos. Con este objetivo y más concretamente, el de prevenir riesgos laborales derivados de la manipulación de cargas y/o posturas forzadas, como pueden ser la fatiga o las lesiones musculo-esqueléticas, anuncia la llegada de exoesqueletos a las unidades logísticas de sus tiendas.

En una primera fase, van a ser empleados y empleadas de Logística de sus tiendas de Badalona (Barcelona), San Sebastián de los Reyes y Vallecas (Madrid) quienes empiecen a testar esta tecnología, que convierte a la compañía en pionera dentro de su sector.

Estos trabajadores utilizarán el mecanismo en su día a día durante seis semanas, tiempo durante el cual recibirán seguimiento por el equipo médico de cada tienda para documentar su evolución y desempeño físico. Además, antes de su puesta en marcha, han recibido una formación específica por parte de IKEA y del grupo desarrollador del producto –ITURRI (www.iturri.com)- para asegurar un uso adecuado.

Tras esta fase piloto se evaluarán los resultados, su funcionalidad y el beneficio real que tiene para la plantilla de IKEA y de ser favorable, se extenderá al resto de tiendas y unidades de IKEA en nuestro país.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Última visita: 18/02/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS