En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

IEM: el primer ordenador con esclerosis múltiple del mundo (09/08/19)

Fecha de actualización: Viernes 9 de agosto de 2019

La esclerosis múltiple (EM) es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central.

Entre los síntomas de la enfermedad destacan: síntomas musculares, de equilibrio y coordinación (fatiga, pérdida de equilibrio); síntomas oculares (visión doble, visión borrosa); entumecimiento, hormigueo o dolor; otros síntomas cerebrales y neurológicos (depresión, vértigos, hipoacusia).

Para ayudar en el tratamiento de la enfermedad, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) ha presentado IEM: el primer ordenador con esclerosis múltiple, que tiene como objetivo ayudar a visibilizar los síntomas y fomentar la compresión social de los mismos a través de un objeto muy presente en la vida diaria de las personas.

Entre la diversidad de síntomas que se pueden encontrar en el IEM para hacer visible lo invisible, está la fatiga, que se refleja a través del ratón (el elemento que usamos para hacer prácticamente cualquier tarea en un ordenador) perdiendo velocidad a medida que se utiliza. De igual manera, para mostrar los problemas de coordinación derivados de la enfermedad, cuando se hace clic en una aplicación o programa, el IEM abre aleatoriamente otro, transmitiendo la sensación al usuario de que no tiene el control, al igual que los afectados de esclerosis múltiple sienten que no controlan su cuerpo al 100%.

Fuente:

consalud.es
Autora: Patricia Merino
Última visita: 09/08/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS