En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

IBV presenta una herramienta para valorar los riesgos ergonómicos de trabajadores mayores de 50 años (27/09/19)

Fecha de actualización: Viernes 27 de septiembre de 2019

Con el fin de contribuir a mantener las capacidades de los trabajadores en las empresas a lo largo de todas las etapas de su vida laboral, el Instituto de Biomecánica (IBV) ha desarrollado el nuevo módulo Ergo+50 dentro de su software Ergo/IBV. Se trata de una herramienta de referencia para la evaluación de riesgos ergonómicos en las empresas, que cuenta con más de 2.500 usuarios en el mundo y con actualizaciones anuales.

El nuevo módulo Ergo+50 está enfocado a identificar y a valorar las condiciones de trabajo (especialmente aspectos ergonómicos, pero también organizativos y de gestión) a las que están expuestas las personas trabajadoras de mayor edad.
Se trata de una “herramienta muy útil no solo para identificar desajustes entre las demandas de puestos de trabajo y las personas que los ocupan, sino que permite identificar si esos puestos están diseñados de forma que puedan ser ocupados por personas sanas mayores de 50 años de una forma segura”, según Mercedes Sanchis.

El nuevo desarrollo realizado por IBV permite conocer la opinión de los trabajadores y trabajadoras senior sobre sus propias capacidades (de forma voluntaria y anónima), y ayuda a generar soluciones específicas para cada grupo de trabajo.

Ver noticia completa

Fuente:

interempresas
Última visita: 27/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS