En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Hoja informativa sobre nanomateriales fabricados (28/03/19)

Fecha de actualización: Jueves 28 de marzo de 2019

Como parte de la campaña «Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas», la EU-OSHA ha publicado una hoja informativa sobre un tema importante en este ámbito.

Nanomateriales fabricados en el lugar de trabajo proporciona información y consejos sobre cómo gestionar los riesgos que supone esta tecnología en rápido desarrollo. Los nanomateriales se usan en muchos ámbitos y pueden tener una serie de efectos tóxicos. Esta hoja informativa presenta los principales datos y está ya disponible en 17 idiomas.

Esta hoja informativa ofrece una visión de conjunto sobre cómo gestionar los nanomateriales manufacturados en el lugar de trabajo. Estos materiales, que contienen partículas muy pequeñas, son potencialmente tóxicos.

La hoja informativa ofrece información sobre la legislación pertinente de la UE, explora los posibles efectos de los nanomateriales para la salud, proporciona asesoramiento útil a las empresas sobre cómo evitar o minimizar la exposición de los trabajadores a los mismos, y describe las principales vías de exposición: inhalación, contacto cutáneo e ingestión. El principio STOP puede aplicarse para evitar o reducir la exposición a los nanomateriales, y la hoja informativa enumera medidas prácticas que pueden adoptarse siguiendo este principio.

Fuente:

Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (UE-OSHA)
Última visita: 28/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS