En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

#Hiperconectad@s, un riesgo para la salud laboral (05/11/18)

Fecha de actualización: Lunes 5 de noviembre de 2018

Las personas estamos hiperconectadas. El 71% de los ejecutivos europeos admite que mira sus correos y otros dispositivos por la noche o durante el fin de semana y los días festivos. Un 76% de personas estima que los instrumentos digitales tienen un impacto negativo en sus vidas personales; y un 65% de las personas trabajadoras en nuestro país se siente requerido por su empresa fuera del horario laboral.

Según CCOO es fundamental advertir de los riesgos y daños de esta hiperconexión para la salud, dado que están apareciendo nuevas psicopatologías como el tecnoestrés, la tecnoansiedad, la tecnoadicción y la tecnofatiga. Las causas de estos desórdenes van desde la falta de adaptación a las nuevas formas de trabajo, a la dependencia absoluta de estas tecnologías, pasando por la fatiga mental y el cansancio asociado al uso o abuso de las TIC.

Legislar en pro de la desconexión digital es un paso importante en nuestro país. Un debate que no es nuevo, hace más de veinte años la Audiencia Nacional ya se pronunció al respecto con una sentencia en la que decía que era ilegal obligar a un trabajador a tener conectado su móvil para poder ser localizado por la empresa.

Ver artículo completo

Fuente:

clm24
Autora: Raquel Payo
Última visita: 05/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS