En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía sobre Recursos Propios en Prevención de la Junta de Andalucía (15/10/18)

Fecha de actualización: Lunes 15 de octubre de 2018

La prevención de riesgos laborales, como actuación a desarrollar en el seno de toda empresa, se realiza a través de la implantación y aplicación de un Plan de Prevención. Dicho Plan es la herramienta por la que se integra la actividad preventiva en la gestión empresarial a través de alguna de las modalidades de organización preventiva, cuya selección va a depender del tamaño por un lado, y del tipo de actividad desarrollada por otro.

Integrar la prevención en la gestión de la empresa es elelemento clave, y para lograrlo es imprescindible la implicación de la Dirección, mandos intermedios y resto depersonas trabajadoras, impregnando de cultura, valores y buenos hábitos preventivos a toda la estructura empresarial.

En este sentido, en el siguiente enlace se puede consultar una Guía sobre los Recursos Propios en Prevención elaborada por la Junta de Andalucía que hace referencia entre otros aspectos a las Modalidades Preventivas contempladas en la
legislación española, recomendaciones para la organización de la prevención o ventajas de las modalidades de estructura preventiva recomendadas.

Ver documento completo

Fuente:

Junta de Andalucía
Última visita: 15/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS