En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía para la Prevención de Accidentes en Centros Escolares

Fecha de actualización: Lunes 28 de mayo de 2018

Los accidentes infantiles constituyen un grave problema de salud pública, ya que son la primera causa de muerte en niños de uno a catorce años. En estas edades hay más muertes por lesiones que por la suma de todas las demás enfermedades infantiles. Sin embargo, está demostrado que si se tomaran las medidas preventivas oportunas, la mayor parte de estos accidentes podrían evitarse. De todos los accidentes infantiles, el 15% ocurren en centros escolares.

En este sentido, en el siguiente enlace se puede consultar una Guía para la Prevención de Accidentes en Centros Escolares elaborada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es servir de ayuda a los profesionales de la educación para que aborden su rol de agentes de salud con mayor información y seguridad, y de este modo puedan contribuir a prevenir los accidentes en el centro escolar y minimizar sus consecuencias.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Comunidad de Madrid
Consejería de Educación
Consultado el: 05/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS