En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía para Promover la Salud Mental en el Puesto de trabajo de la Comisión Europea (18/09/18)

Fecha de actualización: Martes 18 de septiembre de 2018

La salud mental y el bienestar de los trabajadores europeos son un elemento cada vez más reconocido como cuestión importante para las partes interesadas de los centros de trabajo de Europa.

Este factor guarda relación directa con determinados costes, que pueden expresarse en términos de absentismo, presentismo y pérdida de productividad. Además, hay que tener en cuenta algunos elementos relacionados con la gestión de la salud mental y el bienestar, es decir, sobre cómo pueden reducir los riesgos, sobre cómo pueden promoverse la salud mental y el bienestar, sobre cómo pueden gestionarse los procesos de retorno al trabajo y sobre cómo pueden llevarse a cabo los procesos de contratación para personas con problemas de salud mental.

En este sentido, en el siguiente enlace se puede consultar una guía para Promover la Salud Mental en el Puesto de trabajo de la Comisión Europea.

Esta guía ofrece orientación para los empresarios, los trabajadores y las demás partes interesadas sobre cómo gestionar los problemas de salud mental en el puesto de trabajo. El objetivo es facilitar orientación de calidad sobre esta cuestión que pueda utilizarse como guía para las políticas y las prácticas en los centros de trabajo. Asimismo, este documento tiene por finalidad introducir a los lectores en el entorno normativo de la Unión Europea (UE) sobre este ámbito.

Este documento sirve así como guía práctica para todas las partes interesadas de este ámbito y por ello adopta un enfoque práctico y se centra en facilitar un marco integrado para la promoción de la salud mental en el puesto de trabajo, además de presentar ejemplos de buenas prácticas.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

e saludable - Comisión Europea
Última visita: 18/09/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS