En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de sustitución de agentes químicos peligrosos en el sector salud (20/11/18)

Fecha de actualización: Martes 20 de noviembre de 2018

Los establecimientos de salud utilizan habitualmente decenas de compuestos químicos que pueden ser peligrosos tanto para el ambiente como para la salud de los trabajadores y de la comunidad. Algunos de estos compuestos se han relacionado con efectos tales como cáncer, malformaciones congénitas y asma, entre otros.

Alteran la calidad del aire interior de los hospitales y en muchos casos, una vez utilizados, se convierten en residuos peligrosos que, de no manejarse adecuadamente, tienen un alto impacto ambiental.

Los efectos de algunos de estos compuestos químicos sobre la salud de las personas y el ambiente son conocidos y han sido objeto de esfuerzos para eliminar o, al menos, minimizar su uso. Ejemplos de ello son el mercurio, el DEHP (di(2-etilhexil)ftalato) presente en dispositivos médicos o el óxido de etileno como gas para esterilización en frío.

Otros son menos conocidos y se encuentran en productos utilizados diariamente en el cuidado de la salud, en el mobiliario y en los edificios de los hospitales. Es el caso del bisfenol A o los retardantes de llama bromados.

En este sentido, en el siguiente enlace se puede consultar una guía, elaborada por www.saludsindanio.org, que pretende ser una herramienta sencilla para la puesta en marcha de un plan de 6 pasos para la sustitución de químicos peligrosos utilizados en el cuidado de la salud, así como para el manejo seguro de aquellos que aún no puedan ser sustituidos.

Ver guía completa

Fuente:

saludsindanio.org
Última visita: 20/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS