En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Este contenido a sido redirigido al articulo www.netriskprevencion.com/spip.php?article18644 que se muestra a continuación

Guía de recomendaciones para la vigilancia específica de la salud de los trabajadores expuestos a factores de riesgo psicosocial (26/11/22)

Fecha de actualización: Sábado 26 de noviembre de 2022

Los factores de riesgo de naturaleza psicosocial, tanto en el contexto del lugar de trabajo como fuera de él, constituyen en nuestro entorno uno de los principales determinantes de la salud para las personas, por lo que se han merecido especial atención en los últimos años.

El denominado estrés laboral y el “síndrome de quemarse por el trabajo” son dos de las manifestaciones de daño para la salud más frecuentes asociadas a la exposición a estos factores de riesgo de tipo psicosocial, como resultado de una relación de desajuste entre las exigencias o demandas derivadas del trabajo y la capacidad de los trabajadores de dar respuesta a tales demandas en un determinado ambiente laboral.

La prevención, detección y tratamiento de los problemas de salud mental en el ámbito laboral no es tarea sencilla debido a su carácter multidimensional, interviniendo factores personales, organizacionales y socioculturales. El abordaje de estos aspectos requiere tanto una perspectiva multidisciplinar, con aportaciones tanto desde la medicina del trabajo como de la psicosociología.

Este manual de OSALAN trata los factores de riesgo psicosocial, metodologías generales para la identificación y evaluación de los factores de riesgo psicosocial y la vigilancia individual de la salud de trabajadores expuestos a estos factores de riesgo.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

OSALAN
Última visita: 26/11/22

18644
Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS