En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de movilidad segura en la empresa el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (27/08/19)

Fecha de actualización: Martes 27 de agosto de 2019

La siniestralidad vial es un riesgo que siempre debe ser tenido en cuenta en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Los accidentes laborales de tráfico son un importante problema de la sociedad actual. Los desplazamientos por motivos laborales, ya sean durante la jornada de trabajo o al desplazarse entre el domicilio de los trabajadores y su puesto laboral, son un foco de riesgo en cuanto que contribuye a aumentar la siniestralidad vial y los costes inherentes a los mismos.

En este sentido, dentro del Proyecto CIRCULA y el Distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria, un proyecto dirigido a mejorar la gestión de la Seguridad Vial en Cantabria, el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo ha elaborado la siguiente guía para la implantación de planes de seguridad vial en las empresas, según los requisitos de la Guía de Movilidad Segura en la empresa, elaborada por el ICASST y la DGT.

Entre otros aspectos, esta guía aborda los principales factores de riesgo en los desplazamientos al trabajo, la organización de la gestión de la movilidad y seguridad vial, o la elaboración del Plan de Seguridad Vial.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo
Última visita: 27/08/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS