En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de Prevención de Riesgos en la Actividad Forestal (05/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 5 de abril de 2019

En la clasificación de siniestralidad de los sectores económicos, tras la construcción, el sector agroforestal es el que presenta un mayor índice de accidentes laborales al año.

La normativa vigente sobre seguridad laboral cada vez exige un mayor control de las actividades y la aplicación de medidas de prevención que minimicen los riesgos. La necesidad de adaptarse a estas condiciones marca una posición que debe ser afrontada porpropietarios, trabajadores autónomos, empresas, etc., que deben contemplar este asunto como uno de los mayores problemas de exclusión laboral y decisiones y sanciones a los que enfrentarse.

Las nuevas condiciones que la gestión forestal sostenible y, sobre todo, la certificación imponen, obligan a realizar políticas activas para frenar los accidentes y mejorar el entorno laboral. Muchos accidentes laborales pueden ser evitados si se toman las medidas preventivas oportunas, pero también si se invierten esfuerzos en la formación y capacitación de los trabajadores.

En el siguiente enlace se puede consultar una Guía de Prevención de Riesgos en la Actividad Forestal elaborada por el Instituto Gallego de Seguridad y Salud en el Trabajo que pretende ser una herramienta útil y básica de apoyo a la formación.

Entre otros aspectos, esta guía trata los riesgos específicos de las actividades forestales y su prevención, los riesgos relacionados con los espacios de trabajo, las herramientas manuales, las máquinas portátiles, fichas de información, incendios forestales o la manipulación de sustancias químicas.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Instituto Gallego de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISSGA)
Última visita: 05/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS