En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de Buenas Prácticas para la evaluación y gestión de riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector hotelero de Canarias (09/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 9 de mayo de 2019

El sector turístico en Canarias siempre ha jugado un papel importante a lo largo de los años en su actividad socioeconómica, convirtiendo a Canarias en uno de los referentes turísticos más importantes.

Esta guía dota de mayor operatividad y objetividad la evaluación de los riesgos laborales a los que nos vemos expuestos día a día, favoreciendo la eliminación o control de éstos.

Entre otros aspectos, esta guía hace referencia a los trastornos musculo esqueléticos y su relación con los factores psicosociales, las tareas básicas de cada una de las áreas funcionales, acoso laboral, acoso sexual, acoso por razón de sexo y otros tipos de discriminación, la actuación en caso de violencia externa o un anexo con buenas prácticas en relación con la elaboración de los cuadrantes en las tareas de camareras de piso.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Instituto Canario de Seguridad Laboral
Última visita: 09/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS