En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Galicia, la comunidad autónoma con mayor índice de accidentes laborales mortales, con hasta 50 fallecidos en 2018 (23/04/19)

Fecha de actualización: Martes 23 de abril de 2019

Galicia se situó en 2018 como la comunidad autónoma española con un mayor índice de accidentes laborales mortales, con hasta 50 fallecidos el año pasado, lo que supone 6,05 personas finadas en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores, frente a la media estatal, que se situó en 3,24.

Todo según datos del ’Informe de Siniestralidad Laboral en Galicia en 2018’ elaborado por CCOO, que señala que de los 50 muertos gallegos, 48 fueron hombres, lo que supone ocho más que en 2017, mientras que dos fueron mujeres, una menos que el año anterior.

Así, las causas más frecuentes de mortalidad laboral fueron los infartos y otras patologías no traumáticas, con 16 accidentes, un 32% del total, así como los aplastamientos por atrapamiento y amputaciones, con 12 casos, un 24% de los accidentes mortales. A continuación están los choques o golpes contra objetos en movimiento (11), los ahogamientos y sepultamientos (6) y las caídas o golpes con aplastamientos contra objetos inmóviles, (5).

Ver noticia completa

Fuente:

20minutos
Última visita: 23/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS