En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Formación Práctica en PRL. Una apuesta segura (03/11/19)

Fecha de actualización: Domingo 3 de noviembre de 2019

Una formación puede ser práctica sin salir del aula y por ello de aplicación en determinados puestos de trabajo en los que el nivel de riesgo se califica como trivial o moderado. Por tanto, podría perfectamente cumplir con dicho requisito, si esa "práctica" se materializa en determinadas acciones en las que el trabajador pueda identificar, valorar los riesgos a los que está expuesto, así como la prescripción de las medidas preventivas necesarias para evitarlos.

Sin embargo, la formación de puestos de trabajo que implican la realización de tareas en las que está implícita la "utilización de equipos de trabajo" o se llevan a cabo "tareas de especial peligrosidad", debe ser tratada con una formación eminentemente práctica.

El siguiente artículo de quirónprevención nos muestra entre otros aspectos la diferencia entre formación e información, el reciclaje de la formación y sus beneficios.

Ver artículo completo

Fuente:

quirónprevención
Última visita: 03/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS