En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

FITWORK. Guía de Buenas prácticas para desarrollar programas de actividad física en el trabajo (03/04/19)

Fecha de actualización: Miércoles 3 de abril de 2019

En el siguiente enlace se puede consultar una guía de buenas prácticas para la promoción de la salud en el lugar de trabajo desarrollada por expertos, como resultado final del proyecto FITWORK.

Esta Guía fue desarrollada en base a los resultados de las actividades realizadas a lo largo del proyecto. Su alcance es apoyar a las personas que desean implementar programas de ejercicios en el lugar de trabajo.

El alcance potencial de los programas de ejercicio en el lugar de trabajo es muy amplio: los programas pueden variar en relación con el tipo de ejercicio, su frecuencia, sus objetivos y la medida en que se relaciona con los riesgos en el lugar de trabajo para el bienestar físico (esencialmente los riesgos de MSD). Los programas pueden llevarse a cabo dentro o fuera de las instalaciones de la empresa, pueden realizarse en horario de trabajo o no y pueden ser pagados por el empleador, el empleado o mediante una combinación de ambos.

La guía de FitWork proporciona orientación sobre cómo organizar programas en el lugar de trabajo que tengan como objetivo aumentar la condición física.

La guía aborda los problemas organizacionales reales que afectan el diseño y la implementación de cualquier programa de salud en el lugar de trabajo, especialmente aquellos que pueden emprenderse voluntariamente. Dichos temas se relacionan con cómo persuadir a las partes interesadas (empresarios y empleados) para que participen, cómo garantizar altas tasas de participación, cómo integrar el programa con otros programas de salud (y seguridad) que puedan existir y cómo garantizar que el programa se repita y mejorando para futuras implantaciones.

Ver/descargar la guía (en inglés)

Fuente:

Última visita: 03/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS