En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Exposición al polvo de madera (23/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 23 de mayo de 2019

En la industria de la madera, todas las operaciones que se realizan, desde la tala de los árboles hasta el acabado de los productos finales, generan polvo de madera, especialmente las operaciones de serrado con sierras circulares, lijado y pulido.

Se denomina polvo a aquellas partículas de un diámetro igual o inferior a 100 μm (0,1 mm), llamándolas técnicamente polvo inhalable, ya que son las partículas capaces de entrar por la nariz al sistema respiratorio. El tamaño de las partículas del polvo depende de la naturaleza de la operación y del tipo de madera. En la fabricación y procesado de tableros de partículas y de fibras (MDF), así como contrachapados, se generan partículas muy pequeñas.

En el siguiente documento de OTP se recogen entre otros aspectos los efectos que produce sobre el organismo el polvo de madera, la evaluación del riesgo, la clasificación de maderas o las medidas preventivas (sistemas de extracción general o localizada, equipos de protección individual o procedimientos de trabajo).

Ver/descargar documento completo

Fuente:

OTP
Última visita: 23/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS