En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Evita el ’burnout’ si eres emprendedor (06/05/19)

Fecha de actualización: Lunes 6 de mayo de 2019

Ser emprendedor implica recurrir a habilidades de optimismo y motivación constante. Se cree en la idea que se está trabajando y en la propia marca personal. Conlleva al éxito, aunque suponga un trabajo duro, especialmente en el inicio.

Sin embargo, este mismo trabajo duro es el que hace que los niveles de energía oscilen, pudiendo llegar a entrar en el fenómeno ’burnout’, estar quemado, algo muy común en el mundo de la empresa. Esto repercute no solo en la persona, sino que llega a sentir emociones negativas por su propio trabajo. Acaban pensando que no pueden continuar con el negocio.

El ’síndrome de burnout’ va apareciendo con el paso del tiempo al realizar tareas durante un tiempo muy elevado acompañadas de baja estimulación. En un primer momento parece que solo necesitamos vacaciones, pero lo que sentimos no cesa tras los periodos de vacaciones. Identificar los síntomas y saber cómo pararlo nos puede ayudar a continuar como emprendedores al frente de nuestro propio negocio.

El siguiente artículo nos describe los síntomas o señales de agotamiento y cómo evitar el burnout.

Ver artículo completo

Fuente:

elPeriódico
Última visita: 06/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS