En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Estudio de Siniestralidad laboral y perspectiva de género Asturias 2012-2017 (08/04/19)

Fecha de actualización: Lunes 8 de abril de 2019

Las diferencias entre géneros en las condiciones de trabajo repercuten en las diferencias de géneros en cuanto a salud laboral.

Una de las propuestas del informe para mejorar la investigación y el seguimiento consiste en incluir la dimensión de género en la recogida de datos, adaptándolo al número de horas trabajadas. El Observatorio de Condiciones de Trabajo del Principado de Asturias (OCTPA) desde 2007, en sus informes anual y mensual de siniestralidad laboral en Asturias, presenta la mayor parte de las variables relativas a los accidentes de trabajo desagredadas por género, asegurando la igualdad de género en el tratamiento de datos y en la elaboración de documentos, llegando en la actualidad a ofrecer el 90% de los datos de forma desagregada.

En el siguiente enlace se puede consultar el Estudio de Siniestralidad Laboral y perspectiva de género de Asturias 2012-2017 que incluye en otros aspectos los datos de los accidentes notificados en la comunidad, así como las actividades prioritarias en base a los indicadores de impacto de los accidentes de trabajo desagregados por género.

Ver/descargar estudio completo

Fuente:

Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL)
Última visita: 08/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS