En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Estrés térmico. Recomendaciones de Osalan (11/07/19)

Fecha de actualización: Jueves 11 de julio de 2019

Tal y como indica OSALAN, aunque el ser humano posee la capacidad de compensar los efectos de fuentes calóricas naturales, los trabajos en instalaciones donde hay altas temperaturas, fuentes de calor radiante, alta humedad, contacto directo con objetos calientes, y/o actividades en las que se realiza una fuerte actividad física (fundiciones, minería, fabricación de cerámica, cristal, etc.) son actividades donde se puede estar expuesto a cargas de calor excesivas que pueden poner en riesgo la salud.

Asimismo, trabajos en exteriores y/o con tiempo caluroso, como la construcción, también son actividades donde ese riesgo existe. Este riesgo puede verse incrementado si las condiciones climáticas externas no son favorables, como puede ocurrir cuando llega el verano y/o hay una ola de calor.

El siguiente documento de OSALAN recoge en este sentido aspectos relacionados con los factores de riesgo asociados al lugar de trabajo, la tarea o el trabajador, así como las medidas preventivas.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN)
Última visita: 11/07/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS