En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Estrés emocional y psicosocial de la cuidadora (20/11/18)

Fecha de actualización: Martes 20 de noviembre de 2018

Si a los estresores laborales presentes en el trabajo: condiciones laborales precarias, salario bajo, predominio de trabajo a tiempo parcial, horarios indeterminados, baja consideración social, etc., se le añade que las trabajadoras de asistencia a domicilio, por el simple hecho de ser mujeres, llevan la mayor parte del peso del trabajo en sus propios hogares, da lugar a un colectivo con mucho estrés.

El estrés laboral aparece cuando los recursos del trabajador son superados por uno o varios factores laborales a los que no puede hacer frente, produciéndose una serie de consecuencias físicas y fisiológicas. Sus síntomas van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico y/o mental.

En el siguiente artículo se muestran los principales factores relacionados con la organización del trabajo que tienen incidencia en el estrés de las trabajadoras a domicilio.

Ver artículo completo

Fuente:

generoprl.org
Última visita: 20/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS