En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Estas son las principales causas de los accidentes laborales (22/07/19)

Fecha de actualización: Lunes 22 de julio de 2019

Las lesiones musculares, los choques contra objetos inmóviles, las caídas, los accidentes de tráfico y la ansiedad por estrés laboral son las principales causas de sufrir percances en el trabajo en España, según ha destacado la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), con el objetivo de concienciar sobre la "importancia" de la prevención y la utilización de equipos de protección para reducir el número de accidentes laborales.

Entre las lesiones musculares más conocidas destacan la lumbalgia, las hernias o la ciática. Asimismo, es muy común la aparición de contracturas, esguinces o roturas de ligamentos como consecuencia de los sobreesfuerzos físicos realizados al transportar objetos. Para reducir estas dolencias es "fundamental" la utilización de equipos de protección individual (EPI) que agilicen y faciliten esta carga. En este sentido, actualmente se están desarrollando equipos, como exoesqueletos, destinados a minimizar este esfuerzo.

Ver artículo completo

Fuente:

Expansión
Última visita: 22/07/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS