En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Entrena tu resiliencia (10/01/19)

Fecha de actualización: Jueves 10 de enero de 2019

¿Eres de esas personas que se crecen ante los conflictos, se recuperan rápidamente de golpes emocionales y siempre sacan una enseñanza positiva de cualquier percance? Si es así, posiblemente tengas muy desarrollada tu capacidad de ser resiliente; pero si no te identificas con este patrón, la buena noticia es que puedes desarrollar esas cualidades en ti.

“La resiliencia podría describirse como la aptitud cognitiva que poseemos los seres humanos para sobreponernos ante fases de dolor emocional y circunstancias desfavorables saliendo reforzados de ellas.”

Es una capacidad que algunas personas tienen muy desarrollada de manera natural, podría decirse que es un rasgo del carácter y que está íntimamente ligada a la inteligencia emocional de cada individuo.

Cuando no es un atributo evidente son muchos los factores que influyen en su desarrollo, desde la educación recibida en el hogar, la educación académica, los círculos sociales, a la propia personalidad.

Todos estamos preparados para superar obstáculos, pero podemos entrenar de forma activa esta competencia. Precisamente es el grado de conciencia lo que marca la diferencia entre superar un conflicto siguiendo los mecanismos psicológicos habituales o hacerlo como una decisión tomada con entereza.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Última visita: 10/01/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS