En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

En España un 7% de las muertes se relacionan con la inactividad física mientras que las personas que hacen deporte viven una media de 3 años más (03/04/19)

Fecha de actualización: Miércoles 3 de abril de 2019

Un 7% de las muertes a nivel nacional se relacionan con la inactividad física, según la Encuesta Nacional de Salud.

Complementariamente, el Estudio sobre Promoción del Ejercicio Físico de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) sostiene que existen evidencias para afirmar que las personas activas viven una media de 3 años más, con una mayor calidad de vida y autonomía que las personas que no realizan ningún ejercicio físico. Estos datos refrendan la importancia para la salud de practicar deporte y actividad física dentro de un estilo de vida activo y saludable.

Estos son algunos de los datos y conclusiones que se desprenden de los resultados obtenidos en la primera fase de diagnóstico realizada en el proyecto del Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte de la Generalitat Valenciana (PEEGV), dirigido por el Instituto de Biomecánica (IBV) y en el que participan agentes de la sociedad, universidades, administraciones y empresas vinculadas al mundo deportivo, que han sido presentados recientemente en el marco de tres jornadas celebradas respectivamente en Alicante, Castellón y Valencia.

Este estudio indica que, en la Comunidad Valenciana, un 47% de la población practica deporte de forma regular y que un 66,2% de la población mayor de 15 años realiza algún tipo de actividad física con la finalidad de mantenerse o mejorar su forma física. Estos datos están lejos de los que se observan en regiones más avanzadas que superan el 52%, como Navarra o Baleares.

Ver noticia completa

Fuente:

BIOMECANICAmente
Última visita: 03/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS