En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

En 2019 sube un 4% el coste de cobertura médica para las empresas (10/01/19)

Fecha de actualización: Martes 8 de enero de 2019

El coste de la cobertura médica ofrecida por las empresas a sus empleados se incrementará en 2019, y al igual que ocurrió en 2018, un 5%, si bien este porcentaje se situará en el 4% en el caso de España, según se desprende del Estudio Global Medical Trends 2019 realizado por Willis Towers Watson.

Asimismo, a nivel mundial, las aseguradoras médicas incrementarán el coste de atención médica en un 7,6%, porcentaje que en 2018 se situó en el 7,1%. Las principales causas de estos incrementos se deben al aumento del coste derivado de la tecnología médica y el "excesivo" uso de prescripción en los servicios.

No obstante, el hecho de que en España el incremento se sitúe sólo en el 4% se debe, según los expertos responsables del informe, a la integración de la atención médica en el Sistema Nacional de Salud, donde se realizan los gastos médicos "más importantes", utilizándose principalmente los seguros privados para "procedimientos médicos menores".

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Última visita:08/01/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS