En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Empleo acuerda con los sindicatos reactivar la Estrategia de Seguridad Laboral (09/08/19)

Fecha de actualización: Viernes 9 de agosto de 2019

El consejero de Empleo, Miguel Motas, se ha comprometido con los dos principales sindicatos de la Región de Murcia (CCOO y UGT) a reactivar la Estrategia de Salud y Seguridad Laboral 2019-2022, que fue presentada por el Gobierno regional a finales de febrero del presente año y que contiene “numerosas medidas para conseguir entornos de trabajo más seguros y saludables que todavía no se han puesto en marcha ni tienen un plazo de ejecución”.

La Estrategia de Salud y Seguridad Laboral cuenta con una financiación de más de 40 millones de euros y articula 160 acciones en todos los sectores de actividad. El cumplimiento de ese objetivo supondría descender de los 3.000 accidentes por cada 100.000 ocupados y moverse por tanto en cifras de 2013, uno de los años con menor siniestralidad en la serie histórica.

La estrategia parte de seis ejes de intervención: formación en prevención de riesgos laborales, investigación de accidentes, campañas divulgativas, control a través de campañas de inspección, apoyo y asesoramiento a empresas y autónomos, y finalmente la incentivación a través de subvenciones, por ejemplo, para fomentar la contratación de técnicos en prevención.

Ver noticia completa

Fuente:

murciaeconomia.com
Última visita: 09/08/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS