En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El trabajo mentalmente agotador puede aumentar el riesgo de diabetes en las mujeres (16/03/19)

Fecha de actualización: Sábado 16 de marzo de 2019

De acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Endocrinology, las mujeres que encuentran su trabajo mentalmente cansado tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Los hallazgos del estudio sugieren que el trabajo de drenaje mental, como la enseñanza, puede aumentar el riesgo de diabetes en las mujeres. Esto sugiere que los empleadores y las mujeres deberían estar más conscientes de los riesgos potenciales para la salud asociados con el trabajo mentalmente agotador.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad cada vez más frecuente que representa una gran carga para los pacientes y la sociedad, y puede provocar problemas de salud importantes, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ceguera e insuficiencia renal. Numerosos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, incluyendo obesidad, dieta, ejercicio, fumar o antecedentes familiares de la enfermedad. Una revisión reciente sugirió que el estrés relacionado con el trabajo podría estar asociado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 en las mujeres, pero se necesita más investigación.

Ver artículo completo

Fuente:

La salud es más
Última visita: 16/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS