En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El trabajo en el futuro digital: seguridad y salud en 2025 (03/12/18)

Fecha de actualización: Lunes 3 de diciembre de 2018

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha publicado un nuevo informe con los resultados finales del proyecto "Foresight" (previsión) sobre el aumento de la digitalización del trabajo y los desafíos que ello conlleva para la seguridad y la salud en el trabajo. La inteligencia artificial, los robots colaborativos, la realidad virtual y aumentada, las plataformas en línea y otras innovaciones cambiarán la manera de trabajar de las personas.

Gracias a la robótica y la automatización, se reducen las probabilidades de que las personas trabajen en entornos tradicionalmente peligrosos. Por otra parte, es presumible que aumenten el estrés relacionado con el trabajo y los riesgos ergonómicos a raíz de determinadas tendencias, como las nuevas formas de las interfaces persona-máquina, el crecimiento del trabajo en línea y móvil, la supervisión de las personas trabajadoras y la gestión del trabajo mediante algoritmos, la difusa separación entre el trabajo y la vida privada, o el incremento de la frecuencia de los cambios de trabajo.

Ver/descargar informe (en inglés)

Fuente:

Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA)
Última visita: 03/12/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS