En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El teletrabajo supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en costes de infraestructura (15/07/19)

Fecha de actualización: Lunes 15 de julio de 2019

La consultora especializada en mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas, Kaizen Institute, ha analizado las ventajas que puede ofrecer el teletrabajo para las empresas, destacando el ahorro de hasta un 30% en costes de infraestructura.

Si bien resalta la importancia de mantener el contacto frecuente y presencial de los miembros del equipo, aclara que en muchos de los puestos de trabajo en oficinas es factible dedicar un cierto número de días por semana al teletrabajo.

El estudio destaca que, de media, los trabajadores podrían dedicar entre un 20% y un 30% de su tiempo en formato de teletrabajo, suponiendo una reducción equivalente en el número de metros cuadrados de oficina necesarios para realizar su actividad, reducción de los desplazamientos en horas punta en las ciudades, y costes energéticos y emisiones asociadas tanto a las oficinas como a los transportes. Por otro lado, destacan también el aumento de horas disponibles de los trabajadores para mejorar la conciliación familiar, al eliminar parte de sus desplazamientos diarios (por encima de las dos horas diarias en las grandes ciudades).

Ver artículo completo

Fuente:

e saludable
Última visita: 15/07/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS