En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El riesgo de las sustancias peligrosas: presentes en el 38% de las empresas europeas. (08/02/2019)

Fecha de actualización: Viernes 8 de febrero de 2019

El 38% de empresas europeas confirma la presencia de sustancias químicas y biológicas en sus lugares de trabajo y con la incipiente llegada de los nanomateriales al sector industrial, el peligro está en aumento, según la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por ello ASPY Prevención recomienda la realización de evaluaciones higiénicas de riesgos iniciales y periódicas para poder identificarlas y gestionarlas, mediante sistemas de protección colectiva e individual con los Equipos de Protección Individual para los trabajadores.

El número de trabajadores fallecidos durante el último año a causa del amianto y de otras sustancias peligrosas como los nanomateriales ha aumentado respecto al año anterior, por lo que el Consejo de la Unión Europea ha dado el primer paso para actualizar la Directiva vigente en este ámbito, mediante la propuesta de reducir la exposición a cinco carcinógenos: cadmio, berilio, ácido arsénico, formaldehido y moca. Para que esta nueva normativa entre en vigor deberá ser aprobada por el Parlamento Europeo.

Reglamento REACH

La normativa europea en este ámbito (Reglamento REACH) obliga a los fabricantes a informar en el caso que las sustancias que se ponen en el mercado sean peligrosas y de sus posibles riesgos. Con ese objetivo se creó el inventario ECHA, un listado de clasificación y etiquetado de compuestos químicos en el mercado de la UE publicado por la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos. La exposición a sustancias peligrosas y sus contaminantes se pueden transmitir al cuerpo humano por vía ocular, respiratoria, digestiva, dérmica y/o parenteral y está relacionada con problemas de salud graves y de larga duración como enfermedades profesionales y relacionadas con el trabajo, respiratorias, inflamatorias de la piel, cáncer, etc.

Ver noticia completa

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Enlace: http://www.rrhhdigital.com/secciones/salud-y-empresa/135044/?target=_self
Última visita: 08/02/2019

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS