En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El reparto a domicilio dispara los accidentes de tráfico laborales (04/10/19)

Fecha de actualización: Viernes 4 de octubre de 2019

La siniestralidad laboral aumenta siempre que el empleo crece. Eso es lo habitual. Lo que no es tan habitual es que el sector hostelero pase a encabezar los accidentes laborales de tráfico, adelantando incluso al sector del transporte.

Esta es una de las principales conclusiones del I Observatorio de la siniestralidad vial laboral de España. Los primeros resultados de este trabajo, presentados hoy, indican que el pasado año, el 13,4% de los accidentes laborales en España fueron de tráfico y aumentaron un 5%, en línea con el resto de la siniestralidad.

El dato más llamativo es el que muestra que casi la mitad de los fallecidos en un accidente laboral en 2018 (el 45%) , murió por un siniestro de tráfico, ya fuera durante la jornada o in itínere. El principal colectivo de este incremento de la siniestralidad se ha producido en la hostelería de entre el 5% y el 7% –superiores a la media– por el aumento de las empresas de reparto de comida a domicilio.

Ver noticia completa

Fuente:

Cinco Días
Autora: Raquel Pascual Cortés
Última visita: 04/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS