En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El programa Alerta Accidentes se aplica ya en más de cien empresas que han sufrido siniestros graves en Andalucía (29/08/19)

Fecha de actualización: Jueves 29 de agosto de 2019

El programa Alerta Accidentes se aplica ya en más de cien empresas que han sufrido siniestros graves en Andalucía

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucía aplica en estos momentos en alrededor de 140 empresas andaluzas que han sufrido accidentes de trabajo de especial gravedad el programa ’Alerta Accidentes’, una iniciativa que ofrece asesoramiento y apoyo técnico especializado en empresas andaluzas en las que se han registrado al menos dos accidentes laborales graves o un accidente mortal.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, Alerta Accidentes incluye también la supervisión de la planificación de las actividades preventivas que llevan a cabo estas empresas y un seguimiento de las acciones comprometidas para conseguir una reducción de su siniestralidad laboral. El objetivo de este programa es "evitar la reproducción de accidentes graves por no haberse realizado una investigación exhaustiva de los accidentes previos o por no haberse adoptado las correspondientes medidas de prevención".

El programa Alerta Accidentes se aplica ya en más de cien empresas que han sufrido siniestros graves en Andalucía

Hasta el momento, 38 empresas han concluido satisfactoriamente la implantación de las medidas contempladas en su programa de reducción de la siniestralidad, encontrándose actualmente en una etapa de valoración de resultados en términos de accidentabilidad.

Ver noticia completa

Fuente:

esAndalucía
Última visita: 29/08/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS