En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El número de médicos atendidos por patología psiquiátrica creció un 75% en 2021, con 1.200 consultas de 227 facultativos (21/01/22)

Fecha de actualización: Viernes 21 de enero de 2022

El número de médicos que recibió atención sanitaria por patologías psiquiátricas creció un 75% en el 2021 respecto al año procedente, con más de 1.200 consultas y 227 facultativos atendidos, según los datos recogidos en la memoria anual del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Un incremento del número de consultas que se ha registrado mayoritariamente entre médicos Atención Primaria, neumólogos, médicos de Residencias y del Servicio de Urgencias Médicas (Summa 112) y que ha estado relacionado con la sobrecarga laboral u otras condiciones de estrés en su trabajo en la pandemia, según han indicado los responsables del PAIME del Ilustre Oficial de Médicos de Madrid (Icomem).

En concreto, en este programa para médicos con trastornos psíquicos y conductas adictivas que pueden interferir en su práctica profesional han sido atendidos 176 médicos adjuntos y 51 residentes, con una media de edad de 44,11 años.

Ver noticia completa

Fuente:

Infosalus
Última visita: 21/01/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS