En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El humo que originan las soldaduras aumenta el riesgo de cáncer de pulmón (23/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 23 de mayo de 2019

Los trabajadores expuestos a humos de soldadura tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que aquellos que no están expuestos a los humos, independientemente de que fumen o estén también expuestos al asbesto, según ha evidenciado un estudio realizado por expertos de la Universidad de Utah (Estados Unidos), publicado en la revista ’Occupational & Environmental Medicine’.

Para el análisis actual, los investigadores examinaron datos de 45 trabajos publicados previamente en los que participaron aproximadamente 17 millones de personas. En general, todos trabajaron como soldadores tuvieron 43% más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Cuando los investigadores analizaron solo los datos de los estudios que explicaban la exposición tanto al fumar como al asbesto, la soldadura todavía se seguía asociando a un riesgo 17% más alto de cáncer de pulmón.

Ver noticia completa

Fuente:

infosalus.com
Última visita: 23/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS