En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El exceso de tecnología agota a los trabajadores (11/09/19)

Fecha de actualización: Miércoles 11 de septiembre de 2019

La dependencia tecnológica es una realidad que caracteriza a la sociedad actual. La gran mayoría de las personas están hiperconectadas y dependen de sus dispositivos móviles desde el momento en que apagan la alarma de su despertador hasta que envían el último correo antes de dormir. Sin embargo, esta sobreestimulación puede tener consecuencias negativas en la capacidad de concentración y dificulta la desconexión tecnológica.

El agotamiento que provoca la hiperconectividad afecta a la vida laboral y a la personal provocando falta de motivación y disminuyendo los niveles de productividad. A más tecnología, menor es nuestra capacidad de atención

La tecnología y más específicamente su capacidad para mantenernos constantemente “activos” y conectados nos está cansando. En este sentido, el siguiente artículo nos comenta que científicos de la Universidad de Yonsei en Corea descubrieron que el aumento de energía que requiere responder al flujo constante de información está provocando tensión física y psicológica en los empleados.

Ver artículo completo

Fuente:

ORH (Observatorio de Recursos Humanos)
Última visita: 11/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS