En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El estrés genera problemas de salud física, mental y social (26/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 26 de abril de 2019

Los entornos laborales se van transformando continuamente con cambios significativos en las últimas décadas debido a la globalización, desarrollo de nuevas tecnologías de la información, cambios demográficos, etc. La adaptación al cambio es fundamental para que una empresa se sostenga. Estos cambios están muy relacionados con la cultura organizacional y la gestión del trabajo (EU-OSHA, 2007).

Los datos sobre la salud en el entorno laboral son abrumadores. Han aparecido riesgos emergentes significativos, como son los vinculados a los riesgos psicosociales, tales como el estrés laboral y la violencia en el lugar de trabajo.

Según el informe publicado por el INSST en febrero de 2019 sobre “El efecto sobre la salud de los riesgos psicosociales en el trabajo: una visión general”, el estrés está vinculado con enfermedades cardíacas, depresión y trastornos musculoesqueléticos generando problemas de salud física, mental y social. En Europa, los costes totales asociados a trastornos de salud mental se estiman en 1000 millones de euros al año. Por lo tanto, la preocupación es evidente.

La mayoría de las empresas realizan algunas iniciativas en relación a la Salud y Bienestar de los trabajadores, como puede ser flexibilidad horaria, campañas de sensibilización a nivel alimentación, tabaquismo, deporte, etc. Hay incluso empresas que van un poco más allá, y ya van incluyendo, ocasionalmente, clases de yoga o pilates, sesiones de fisioterapia más económicas o incluso en las instalaciones, o alguna actividad de Team Building.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Última visita: 26/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS