En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El control horario en las empresas y su influencia en la salud psicosocial (14/05/19)

Fecha de actualización: Martes 14 de mayo de 2019

El control horario en las empresas va mucho más allá de implantar un sistema de fichaje en la puerta de la empresa. Tiene repercusiones directas en la lucha contra el fraude laboral, la promoción de la conciliación laboral, la equidad o la salud psicosocial.

La Inspección de Trabajo empezará a comprobar que las empresas están realizando un control horario de forma eficaz y las que no cumplan con esta obligación se enfrentan a sanciones graves que pueden verse duplicadas si su incumplimiento es reiterado.

El siguiente artículo de OTP nos muestra cómo el control horario debería ser beneficioso para los trabajadores en diferentes facetas de su vida laboral y personal. Este control debería entre otros aspectos:

  • Mejorar la conciliación de los trabajadores.
  • Mejorar el clima laboral al proporcionar una sensación mayor equidad empleados.
  • Aumentar la productividad
  • Influir también directamente en algunos de los factores psicosociales más conocidos. La variable tiempo de trabajo hace referencia a la necesidad de trabajar fin de semana, el tiempo de descanso semanal o no poder conciliar la vida profesional y personal. Por otra parte, también hace mella en el interés y satisfacción del trabajador, en los ítems de equilibrio entre esfuerzo – recompensa y salario.

Ver artículo completo

Fuente:

OTP
Autor: Gonzalo Guillem Monzón
Última visita: 14/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS