En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El bienestar del empleado se erige como prioridad y factor diferenciador de la propuesta de valor de las empresas. (15/06/2021)

Fecha de actualización: Martes 15 de junio de 2021

Un reciente análisis realizado por Willis Towers Watson muestra que el factor “bienestar del empleado”, que ganaba enteros lentamente en los objetivos de las compañías durante el último lustro, ha pasado a ser una de las principales prioridades de la estrategia de muchas organizaciones como resultado de la crisis sanitaria, social y económica que está generando la pandemia por Covid-19.

El diagnóstico del estado de las políticas de bienestar en las empresas realizado por Willis Towers Watson arroja que en España cada vez menos carecen de una estrategia al respecto. El 51% por ciento de las compañías ya tiene desplegada esa estrategia (frente al 35% en 2015), un 9% está en el proceso de su desarrollo y articulación con objetivos y metas definidos para cada programa, y el mismo porcentaje (9%) prevé hacerlo en los próximos 3 años.

Asimismo, el 42% de las empresas que han desplegado una estrategia de bienestar tiene ya establecido un plan para comunicarla de manera efectiva a la plantilla y ha sido capaz de personalizar -en función de las prioridades y preferencias de los empleados- su programa de bienestar y diferenciarlo frente al de otras empresas con las que compite por el talento. Según los datos de la consultora, en 2024 cerca del 90% de las compañías con una estrategia de bienestar desarrollada cumplirán ambas premisas.

Para Gema Jiménez, directora de Desarrollo de Negocio del área Health & Benefits de Willis Towers Watson Iberia, “Las empresas potencian cada vez más sus estrategias para convertir el bienestar en un importante factor diferenciador de su propuesta de valor, clave para captar y retener el talento. Ponen el foco principal en la experiencia del empleado y en la comunicación pero sin olvidar áreas como los programas para aumentar la participación de las plantillas en los programas de bienestar; la evaluación continuada tanto de su eficacia como de las actividades el diseño y la ejecución general del programa de bienestar; o el análisis de costes totales relacionados con la prevención y prestación de cuidados (empresa y empleado).”

La experiencia del empleado como centro

Las empresas continúan aumentando sus ofertas para abordar el bienestar físico, emocional, financiero y social de los empleados, poniendo mayor énfasis en el desarrollo de una experiencia del empleado atractiva y que conecte con perfiles de la plantilla con distintas necesidades.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: observatoriorh.com
Última visita: 15/06/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS