En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El accidente crítico que puedes sufrir si tus jornadas de trabajo son demasiado largas (24/06/19)

Fecha de actualización: Lunes 24 de junio de 2019

Las personas con largas jornadas de trabajo tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, especialmente si se mantiene esta tendencia durante 10 años o más, según una nueva investigación que se publica en la revista ‘Stroke’ de la Asociación Americana del Corazón.

Los investigadores revisaron los datos de CONSTANCES, un grupo de estudio de población francesa que comenzó en 2012, para obtener información sobre la edad (entre los 18 y los 69 años), el sexo, el tabaquismo y las horas de trabajo derivadas de cuestionarios de 143.592 participantes.

Como conclusión, los participantes que trabajaban largas horas tenían un riesgo 29% mayor de accidente cerebrovascular, y aquellos que trabajaban largas horas durante 10 años o más tenían un riesgo 45% mayor de accidente cerebrovascular. Se consideró que una jornada de trabajo larga suponía dedicarle más de 10 horas durante al menos 50 días por año.

Ver noticia completa

Fuente:

La Gaceta de Salamanca
Última visita: 24/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS