En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El absentismo laboral genera unas pérdidas de 50.000 millones de euros al año (15/11/18)

Fecha de actualización: Jueves 15 de noviembre de 2018

En una jornada organizada por MC Mutual, el director general de Escura, Fernando Escura, ha dado la bienvenida al acto alertando sobre “un aumento del absentismo laboral entre las empresas” y asegurando que “el absentismo es el problema más grave del país, ya que las horas que se pierden generan unas pérdidas de 50.000 millones de euros al año”.

Por su parte, MC Mutual ha recordado que “la incapacidad temporal (IT), que viene generada por un daño a la salud de origen no laboral, genera discapacidad para el trabajo habitual y es de carácter transitorio, representa el 75% del absentismo laboral” y ha añadido que “el 85% de las IT son debidas a enfermedades comunes o accidentes no laborales”.

En relación a los factores que inciden, MC Mutual ha apuntado a “factores sociales como la climatología o la tasa de paro, pero también a factores individuales y a factores que dependen de cada empresa y sobre los cuales se puede trabajar como los sistemas de trabajo, las políticas de conciliación, la retribución o el tipo de liderazgo”.

Ver noticia completa

Fuente:

equipos&talento
Última visita: 15/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS