En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El absentismo laboral, esa lacra (20/06/19)

Fecha de actualización: Jueves 20 de junio de 2019

El pasado 12 de junio se presentaba en Madrid el VIII Informe Adecco sobre Absentismo realizado en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), FREMAP, i+3, la Fundación Adecco y Modis Lifescience. Sus datos arrojan cifran que llaman la atención e incluso resultan preocupantes.

Tal y como indica Iñigo Sagardoy en el siguiente artículo, la primera y fundamental conclusión que extrae el informe es contundente. La tasa de absentismo ha subido en el último año hasta el 5,3%, lo que la sitúa en un máximo histórico, superando por una décima el pico anterior, alcanzado en 2009. Como suele decirse con mucha razón, no aprendemos de nuestros errores o nuestra memoria es a corto plazo.

En 2018 se produjeron 5.212.692 procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes, un 12,7% más que en 2017, pese a que la población media protegida creció solo un 3,4%.

Ver artículo completo

Fuente:

Expansión
Autor: Iñigo Sagardoy
Última visita: 20/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS