En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Tribunal de Cuentas Europeo reclama mejoras en el control del riesgo químico en los alimentos (23/02/19)

Fecha de actualización: Sábado 23 de febrero de 2019

El Tribunal de Cuentas Europeo ha criticado los retrasos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que facilita asesoramiento científico para fundamentar la legislación, las normas y las políticas europeas, en relación con las sustancias químicas en los alimentos, “lo que afecta al correcto funcionamiento de partes del sistema y a la sostenibilidad del modelo en su conjunto”.

Denuncia también como el marco jurídico de la UE que regula las sustancias químicas en los alimentos, piensos, plantas y animales todavía no ha logrado el nivel de ejecución previsto en la legislación alimentaria. Sobre la presencia de residuos de plaguicidas en los alimentos, cree que la Comisión Europea debería explicar qué medidas adoptará para mantener el mismo nivel de garantía, tanto para los alimentos elaborados en la UE como para los importados, cumpliendo al mismo tiempo las normas de la OMC.

En el informe especial Peligros químicos en nuestros alimentos se constata cómo los ciudadanos europeos disfrutan de uno de los mayores niveles de garantía de la seguridad de sus alimentos en el mundo. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas Europeo también advierte que el modelo de seguridad alimentaria actualmente está sujeto a demasiadas exigencias y afronta ciertas dificultades.

Por ello, formula recomendaciones a la Comisión Europea sobre el modo de responder a estos desafíos y mejorar el funcionamiento del modelo de seguridad alimentaria.

Ver informe completo

Fuente:

Última visita: 23/02/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS