En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Tribunal Supremo reconoce el derecho a una prótesis de última generación en caso de accidente laboral (23/10/19)

Fecha de actualización: Miércoles 23 de octubre de 2019

El Tribunal Supremo reconoce el derecho a una prótesis de última generación como reparación “íntegra” del daño en accidente laboral (Sentencia del TS de 10 de octubre de 2019, en unificación de doctrina).

El TS avala en la sentencia el derecho de un trabajador que sufrió la amputación de su mano derecha a que se le implante una prótesis mioeléctrica de última generación y no la meramente convencional que está prevista para los supuestos de asistencia sanitaria ordinaria.

La prótesis reclamada por el trabajador permite hacer presión con todos los dedos de la mano biónica, y no solo con tres (como la convencional). Entiende el Supremo en la sentencia que a pesar de que está derogada la vieja norma de 1967 que venía regulando la asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo, esa derogación no suprime el principio básico de “reparación íntegra” de las secuelas del accidente laboral.

Y esto es así, razona la sentencia, porque así lo requiere el Convenio nº 17 de la Organización Internacional del Trabajo (ratificado por España desde 1925), además de que se trata de un principio implícito en la responsabilidad empresarial en materia de accidentes laborales.

Ver artículo completo

Fuente:

sincro.com
Última visita: 23/10/19)

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS