En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El TSJ de Andalucía reconoce una incapacidad temporal a educadora de centro de menores por estrés (24/09/19)

Fecha de actualización: Martes 24 de septiembre de 2019

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reconocido la incapacidad temporal a una educadora de un centro de menores de Granada y ha considerado accidente laboral un episodio inicial de su enfermedad pese a que se registró durante un curso de formación "Mindfulness".

La sentencia reconoce la incapacidad temporal de la educadora del centro de menores Ángel Ganivet de Granada denegada inicialmente por el Juzgado de lo Social, el cual denegó a la trabajadora las reclamaciones a la Junta y al INSS en las que reclamaba una incapacidad temporal achacada al estrés de su empleo que ahora sí ha aceptado el TSJA.

Los hechos se remontan a octubre de 2016 cuando la denunciante asistía como alumna al curso de formación sobre Mindfulness que impartía la consejería de Salud para profesionales del sistema de atención a la infancia de Andalucía y durante el mismo sufrió un episodio de crisis hipertensiva que derivó en una hemorragia cerebral.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 24/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS