En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El TSJ de Andalucía confirma como accidente laboral el suicidio de un empleado de banca tras discutir con un cliente (18/02/19)

Fecha de actualización: Lunes 18 de febrero de 2019

En junio de 2003 un empleado de Cajamar en Almería falleció tras lanzarse del tejado del edificio de la entidad después de mantener una fuerte discusión con un cliente de la entidad por un ingreso de dinero en efectivo que derivó en una discusión con insultos hacia el trabajador.

Casi 16 años después, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia del Juzgado Social número 3 de Almería que consideró probado "un conflicto laboral previo al momento del suicidio como es la discusión con un cliente, que le provocó una situación de estrés" sin que le corresponda a los tribunales "hacer juicios de valor sobre la proporcionalidad o no de la reacción" del empleado.

El TSJ de Andalucía, con sede en Granada, remarca que existe "una situación de conflicto laboral previo al momento del suicidio como es la discusión con el cliente" que provocó estrés en el trabajador.

La sentencia confirma la del Juzgado Social sobre que no existe ninguna prueba de que "las causas reales del suicidio no estaban relacionadas con el ejercicio del trabajo" ya que no hay en la causa "elementos o circunstancias rebeladores de antecedentes de anteriores brotes o enfermedades mentales previos al siniestro, ni de motivos ajenos al trabajo que le pudiersen afectar mentalmente hasta el punto que le pudiesen llevar a tomar la fatal decisión".

Ver noticia completa

Fuente:

El Mundo
Última visita: 18/02/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS