En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El INSST publica NTP 1157 y NTP 1158 Sierra circular de mesa para obras (I) Elementos de seguridad y (II) Principales riesgos laborales y medidas preventivas (11/10/21)

Fecha de actualización: Viernes 8 de octubre de 2021

La sierra circular de mesa para obras es utilizada principalmente en el sector de la Construcción y en toda aquella obra que trabaje con la madera, como materia prima, que precise ser cortada. Aunque se trata de una máquina ligera y sencilla, su uso implica la exposición del trabajador a distintos riesgos cuyas consecuencias pueden llegar a ser muy graves, principalmente corte y amputaciones por contacto con el disco en movimiento y lesiones diversas por proyección de partículas de los objetos cortados o el propio disco al romperse.

Estas NTP del INSST sustituyen a la NTP 96. Se describen las condiciones de seguridad en el uso de las sierras circulares de mesa, en obras, en el sector de la Construcción. Se describe el equipo de trabajo, indicando sus principales elementos de seguridad y las medidas preventivas a adoptar para su control.

Ver/descargar NTP completas

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 11/10/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS